Bases

Bases del festival

Zinemakumeak gara! y la revista AUX Magazine convocan la 9ª Edición del Festival XPREST! AUX. de acuerdo con las siguientes bases:

  1. El festival se celebrará entre los días 23 y 25 de abril de 2021 . Podrán concurrir los trabajos presentados por cualquier persona o grupo de personas, previa inscripción online a través de este formulario o el día 23 de abril en el meeting point del festival, siempre que se acredite que estos han sido dirigidos por una o varias mujeres.
  2. La temática de los cortometrajes se dará a conocer a las 12 horas del 23 de abril en Bilborock (Muelle La Merced, 1), siendo aconsejable la presencia de una o varias personas en representación de los equipos que vayan a tomar parte.
  3. La temática de los cortometrajes se hará pública en esta misma web dos horas después de la presentación del evento para que puedan acceder a ella los equipos que no hayan podido concurrir a la convocatoria del festival.
  4. Los trabajos se entregarán el 25 de abril de 2021, en horario de 15:30 a 16:30 horas en Bilborock, sede del festival. Los trabajos entregados fuera de plazo no podrán optar a premio, aunque la organización se reserva el derecho de exhibirlos fuera de concurso.
  5. Los cortometrajes podrán presentarse en euskera, castellano o sin audio. Contarán con una duración máxima de 5 minutos, incluidos los títulos de crédito, y se entregarán en una memoria USB, en los siguientes formatos:
    • H.264/H.265 en MP4 o MOV (1280×720 / 1920×1080)
    • Apple Prores (1280×720 / 1920×1080)
  6. En determinados casos se aceptarán transferencias online (Dropbox, WeTransfer...).
  7. La organización no se hace responsable de los trabajos que se presenten en formatos ajenos al estándar del festival.
  8. Todos los trabajos deben incluir un ejemplar de la revista AUX claramente visible durante el cortometraje. La organización se compromete a poner a disposición de las personas participantes los ejemplares necesarios a tal efecto.
  9. Cada persona o grupo de personas participante presentará un único cortometraje. Las obras deben ser originales e inéditas. La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autoría en las que pudieran incurrir los trabajos presentados.
  10. Todas las personas menores que aparezcan en el corto deberán presentar una autorización de sus representantes legales obligatoriamente.
  11. El equipo deberán tener la autorización de todas las personas que aparezcan en el cortometraje, así como de todas las marcas, lugares o similares que pudieran aparecer. La organización no se hace responsable de problemas de derechos de imagen.
  12. La organización designará un jurado compuesto por tres personas relacionadas con el mundo del cine, el feminismo, el diseño, la comunicación y las artes plásticas, cuyo fallo inapelable se dará a conocer en la sesión de clausura del festival, pudiendo declararse desierto uno o todos los premios si el jurado estima que los trabajos no reúnen la calidad suficiente.
  13. Durante la sesión de clausura de la 9ª Edición del Festival XPREST! AUX., que tendrá lugar el 25 de abril a las 19 horas en Bilborock, se proyectarán todos los cortometrajes presentados, y se procederá a la entrega de los premios correspondientes. Se establecen los siguientes premios:
    • 1er Premio: 700 euros, otorgado por Emakunde.
    • 2do Premio: 400 euros, otorgado por Bilbao Historiko.
    • Premio AUX Magazine: incluye una experiencia gastronómica para las ganadoras en el restaurante Los Tamarises.
    • Premio Bilbao Historiko: incluye un lunch/coctel, con comida, en uno de los restaurantes del Bilbao Histórico, para todo el equipo ganador.
  14. En los cortometrajes presentados se valorará la aparición de localizaciones en cualquiera de las zonas que componen el Bilbao Historiko.
  15. En caso de ser premiados, el premio se transferirá o ingresará en el número de cuenta de la persona responsable de grupo, siendo ésta la titular de la misma. Será responsabilidad de las personas ganadoras asumir las cantidades que por imperativo legal fiscal, en su caso, debieran ingresarse o retenerse por este concepto.
  16. En caso de que la ganadora de alguno de los premios sea menor de edad, el premio se ingresará en la cuenta de su representante legal.
  17. Las participantes ceden a la organización los derechos de comunicación pública, reproducción y distribución de los cortometrajes realizados.
  18. La participación en el festival implica la aceptación de estas bases.